ENTREGARON PREMIOS YVY MARANE’Y A PERSONALIDADES DESTACADAS DEL 2019.

En la noche de ayer se realizó la fiesta de entrega de premios Yvy Marane’y, otorgados a grandes personalidades del departamento destacados en el último año. El acto se desarrolló en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa ante la presencia de autoridades, invitados y público en general.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ciT_3eNWDIw&feature=youtu.be]

El premio se otorga desde el año 2016, en coincidencia con la fecha de creación o denominación del Departamento de Itapúa como tal, en virtud al Decreto-Ley No. 9484 del 10 de Julio de 1945, bajo la Ordenanza No. 06/2016.

La presea alude a la “Tierra sin Mal” e identifica a la zona en conjunción con los factores históricos que inciden y configuran los rasgos de la región.

Se adjudica a ciudadanos e instituciones del departamento, o vinculados a la región, sean del sector público y/o privado, quienes hayan cooperado relevantemente con el desarrollo de Itapúa en las categorías de: Cooperación Internacional, Gestión y/o Liderazgo Institucional, Personalidad Destacada en Educación, Científico-Tecnológico, Ambiental, Empresarial, Comunicacional, Servicio Solidario Institucional en los ámbitos de la Mujer y Juventud, el Deporte y la Cultura.

Los galardonados del año 2019 fueron:
-Como Personalidad Destacada: Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación.
-Por la Cooperación Internacional: el Embajador del Japón en Paraguay, don Naohiro Ishida. En el marco de los 100 años de relacionamiento diplomático entre ambos países.
-Por la Gestión Institucional: la Abog. María Elena Wapenka, Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
-Por el ámbito Empresarial: la señora Cristina Kress, Directora Propietaria de la firma Frutika
– En el plano de la Mujer: la Abg. Edita Báez de Villordo.
-Por la Educación: el Prof. Narciso Romero
-Por la Juventud: el Abog. Guido Ávalos (+)
-En lo Cultural: la Asociación de Profesionales de la Danza de Itapúa, APRODI.
-Por el Servicio Solidario Institucional: el Rotary Club Encarnación.
-En lo Científico-Tecnológico: el Equipo de Robótica «Ant Robot Team».

Fueron miembros del Jurado: el Gobernador Juan Alberto Schmalko, el Pdte. de la Asociación de Intendentes de Itapúa, Lic. Álvaro Scappini, el Abog. Julio Alberto Squef (en representación de la sociedad itapuense), la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias, Mgter. Cristina Madrazo (Coordinadora), la Dra. Lucila Bogado de Scheid, por Soroptimist Internacional, la Mgter. Rosa Encina, Directora del Campus Itapúa de la Universidad Católica «Ntra. Sra. de la Asunción, y la Concejala Departamental Luisa Salapata, por la Junta Departamental de Itapúa. Con el Asesoramiento Jurídico del Abg. Crescencio Brizuela.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!