ENTREGAN TILAPIAS A PRODUCTORES ORGANIZADOS DE ITAPÚA

Alrededor de 20.000 alevines de tilapia reproducidos en la estación de piscicultura de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) fueron entregados a pequeños productores organizados de Itapúa.

La distribución se realiza dentro de un proyecto de asistencia a piscicultores en el marco de un convenio entre la binacional y la Gobernación de Itapúa y los productores organizados.

Esta es la primera entrega del año, y beneficia a cinco organizaciones de los distritos de Encarnación, San Juan del Paraná y Cambyretá, área de influencia de la hidroeléctrica Yacyretá.

El objetivo es apoyar la producción de peces con fines comerciales, de tal forma dotar de una fuente de ingreso a las familias.
Mediante el convenio entre las instituciones, los pequeños productores reciben la asistencia técnica y la construcción de estanques, logística y equipos necesarios por parte de la Gobernación y, la entrega de alevines previa capacitación por parte de la EBY.

La EBY, a través del Sector Medio Ambiente, cuenta con dos estaciones de piscicultura; una situada en el distrito de Ayolas, donde, mayormente se trabaja con la reproducción de especies exóticas, como el caso de la tilapia, destinada exclusivamente para proyectos sociales, en tanto que en la estación de San Cosme y San Damián, se trabaja con la reproducción de especies nativas, como el pacú, la boga, el surubí, el dorado, entre otras, destinadas a la repoblación del río Paraná y sus afluentes en toda la zona de influencia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,

Deja un comentario