ENTREGAN PRIMEROS TÍTULOS UNIVERSITARIOS EN AMBAS LENGUAS OFICIALES

Los actos de graduación de la Universidad Autónoma de Encarnación tuvieron como primicia la redacción de los mismos en ambas lenguas oficiales, español y guaraní.

Según informaciones de la dirección de registros de títulos del Ministerio de Educación y Ciencias, la UNAE se convierte la primera universidad de Paraguay en tomar la iniciativa.

Al respecto, la Rectora de la UNAE, refirió en su discurso de graduación: «…El título que hoy reciben está escrito en ambas lenguas. Siempre tratamos que los discursos sean hechos concretos, hablamos siempre de inclusión, respeto a las diferencias, defensa del patrimonio. Por ello tomamos la decisión, consultamos al Ministerio de Educación y somos la primera universidad de Paraguay cuyos títulos están en los dos idiomas oficiales. Casualmente la Asamblea General de la ONU acordó hoy declarar 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas con el fin de llamar la atención sobre la pérdida de estos idiomas y la necesidad de conservarlos y revitalizarlos.» 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!