ENTREGAN KITS DE GRANOS A LA COMUNIDAD INDÍGENA GUAVIRAMI

La Gobernación de Itapúa entregó en la mañana de este miércoles, kits de granos (poroto y maíz blanco y colorado) para siembra de autoconsumo a los pobladores la comunidad indígena Guaviramí del distrito de Trinidad.

El Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, significó que esta iniciativa forma de las acciones encaradas por su administración para asistir y acompañar a la población indígena de Itapúa, en procura de asegurarles el sustento alimentario y el mejoramiento de su calidad de vida.

Por su parte, el Cacique Mariano Martínez agradeció las constantes atenciones recibidas de la administración del Gobernador Schmalko, tanto en lo que compete a la salud, educación, caminos, producción agropecuaria, piscicultura y otros.

Es dable destacar que similar actividad (preparación de suelo y entrega de granos para siembra de autoconsumo) se cumplió con anterioridad en la comunidad Manduvi-y del distrito de Pirapó.

Con esta primera entrega se inicia el proceso de entrega de las mismas en los 30 distritos del departamento de Itapúa dentro del Plan Ñemity 4.0, acompañado de la preparación de suelo y asesoramiento Técnico.

El Proyecto Ñemity 4.0 es un proyecto encarado en forma conjunta por la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Agricultura y Ganadería con un nuevo modelo de gestión, que en la actual versión pretende ser más participativo, inclusivo y transparente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!