ENTREGAN INSUMOS A 400 PRODUCTORES AFECTADOS POR GRANIZADA EN CNEL. BOGADO.

Tras la intensa granizada que afectó varias compañías del distrito de Coronel Bogado un par de semanas atrás, el pasado lunes la comuna procedió a la entrega de insumos agrícolas a cerca de 400 pequeños productores que fueron seriamente afectados por este fenómeno climático.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=98HGQxvUKOE&feature=youtu.be]

Cabe recordar, que el temporal acompañado con la caída de granizo dejó más de 50 casas destechadas y 400 productores que perdieron prácticamente el 100% de sus cultivos agrícolas.

“Nunca antes vivimos algo así, queríamos correr pero no sabíamos donde”, había señalado uno de los productores afectados.

Tras lo ocurrido, la Municipalidad de Coronel Bogado procedió a asistir en forma inmediata a las familias más afectadas, ayuda que posteriormente fue complementada por la Gobernación de Itapúa y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Aunque no se puede precisar a cuánto ascendieron las pérdidas, se estima que fácilmente llegaría al millón de Dólares juntamente con los distritos de General Delgado y San Cosme y Damián.

Con la entrega de los insumos que se realizó el lunes, se pretende que los pequeños productores puedan reactivar su economía y garantizar la seguridad alimentaria a sus familias, explicó Céspedes.

ink href=»https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2017/10/SEMILLAS-1.jpg» rel=»image_src» />


Este med
io no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!