ENTREGAN 25 AMBULANCIAS DE MAYOR JERARQUÍA Y LAS MÁS AVANZADAS DE LA REGIÓN

Unas 25 ambulancias de terapia intensiva, que se integran al Servicio de Emergencias Médicas Extra-hospitalarias (SEME), fueron entregadas hoy por el presidente de la República, Horacio Cartes, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las mismas, dotadas con soporte avanzado, equipamiento y tecnología, fueron adquiridas mediante la racionalización de los recursos de la Itaipú Binacional por 2 millones 500 mil dólares. El acto de entrega se realizó en la explanada litoral del Palacio de López.

De esta forma, las unidades, que son de la marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, se suman a las 200 Land Cruiser que se entregaron años anteriores. Son las más avanzadas, mejor equipadas de la región y las primeras en Paraguay con capacidades de ventilador pulmonar que pueden soportar un rango que va desde pacientes neonatales hasta adultos.

Así también cuenta con monitor cardio-desfibrilador más avanzado del mundo, tres bombas de infusión, monitor multi-paramétricos portátil adicional, aislación térmica y acústica para pacientes y operadores (construidas con material anti-fuego), circuito eléctrico independiente para garantizar la calidad de suministro eléctrico al módulo sanitario y garantizar la calidad de las lecturas de los signos vitales.

Además de un sistema de climatización frio/calor con equipos de estándar automotriz, canillas bariátricas para atención de pacientes hasta 250 kg, protección antibacteriana para minimizar infecciones de los operadores y la diseminación de infecciones inter-hospitalarias utilizando nano-particulas de cobre en todas las superficies (rígidas y blandas) como protección que supera los 7 años.

CERTIFICACIÓN ISO 9001

Cuenta con certificación ISO 9001 y carrozado con material de fibra de vidrio reforzado, utilizando aditivos protectorios que le adiciona flexibilidad para resistir las torsiones que resultan del sistema vial precario local. Por primera vez en la historia, Salud Pública ingresa a estándar de cobertura internacional requerido por la OPS/OMS, cuya relación es de una ambulancia por cada 25.000 habitantes.

INVERSION DE 2.5 MILLONES DE DÓLARES

La Itaipú Binacional invirtió 2.5 millones de dólares en dichas unidades que fueron donadas al Ministerio de Salud Pública para el “fortalecimiento de la Salud Pública, provisión de ambulancia de alta complejidad y equipamiento de unidades hospitalarias, ubicadas en diferentes puntos del Paraguay”, en el marco de un convenio firmado entre la Itaipú y la Fundación Tesãi.

El titular de la cartera de Salud, ministro Antonio Barrios expresó su satisfacción por la celeridad en la adquisición de las ambulancias de UTI (Unidad de Terapia Intensiva), ante la necesidad de ponerlo al servicio de la salud pública. Destacó igualmente que son las primeras unidades mejor equipadas de la región, con una tecnología e infraestructura destinadas a SEME, para el soporte vital avanzado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!