ENTREGA DE VÍVERES DEL INDI A COMUNIDADES INDÍGENAS

La Gobernación de Itapúa conjuntamente con la OPD realizó las gestiones correspondientes ante el INDI para la provisión de víveres a todas las familias indígenas del departamento de Itapúa, los que están siendo entregados en las diferentes comunidades con el apoyo logístico y humano de la Gobernación.

De esta manera se busca mejorar la calidad de vida de los nativos en total serán beneficiadas 914 familias unas 3400 personas estos ya están siendo entregados y culminaría el día sábado 12 de octubre del corriente.

La presidenta del INDI La Señora Ana María Allen, el Diputado Rubén Balbuena, la Diputada Marlene Ocampos, la Intendente de San Rafael del Paraná y miembros de la Junta Municipal, como así también funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa, Líderes e Integrantes de la Comunidad indígena Makutinga, se reunieron en la Comunidad a fin de ver una solución a la problemática de las tierras que se viene arrastrando hace más de 15 años

El líder Heriberto Fernández manifestó que están siendo avasallados en sus derechos por la invasión de sus propiedades y que necesitan de ser posible una pronta solución.

En ese sentido, la Asesora Jurídica del INDI Abg. Cintia González manifestó que se están haciendo todos los trámites legales para que los supuestos ocupantes sean desalojados del lugar, así mismo la Intendente manifestó que es una preocupación para el municipio debido a que los indígenas no pueden realizar hasta el momento sus cultivos de autoconsumo y que están saliendo de esta comunidad por temor.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!