ENTREGA DE LOS RESULTADOS DEL ANÁLISIS DEL AGUA REALIZADOS POR EL ERSSAN

El acto de entrega de los resultados del análisis del agua realizados por el ERSSAN, se cumplió en la Gobernación de Itapúa y contó con la presencia del Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, el Director de Regulación y el Director de Regulación Técnica del Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Paraguay, Economista Nelson Alegre e Ing. Harry Wood, el Presidente de la AIDI Álvaro Scappini.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ufgJQ2Vk578&feature=youtu.be]

Además participaron representantes de las Municipalidades y Juntas de Saneamiento de Itapúa, el responsable regional del ERSSAN, Abg. Pablo Barrios, la Ing. Tamara Villalba Egevardt, de Ambiente y demás Secretarios Departamentales, además de varias autoridades,representantes de las universidades, directores y jefes zonales de instituciones públicas.

Ya en el desarrollo del programa establecido, los asistentes al evento tuvieron ocasión de adquirir más conocimientos, a través de las disertaciones, de temas tales como: Enfermedades de origen hídrico,sistema de cloración y toma de muestras del laboratorio de calidad de agua, experiencia de Tratamiento por ESSAP, Tarifa y Micro medidores, y otros.

El Presidente de la Asociación de Intendentes Municipales de Itapúa, Álvaro Scappini, fue el encargado de recibir en nombre de sus colegas los resultados del análisis físico, químico y bacteriológico de agua, realizados recientemente por medio del Laboratorio Móvil del ERSSAN en las aguateras de todos los distritos del Departamento.

Los estudios fueron practicados in situ a 581 prestadores, casi un 100% del departamento con 98.200 conexiones y un estimado de 608.215 usuarios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!