ENTREGA DE ALEVINES A PRODUCTORES DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN

El gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó la siembra de 7.050 alevines de tilapias para fortalecer la piscicultura en estanques de Comités de Piscicultores de San Cosme y San Damián. Es a fin de brindar seguridad alimentaria a los productores piscícolas organizados de la zona.

La actividad corresponde a un proyecto ejecutado con comités de productores piscícolas con quienes se trabaja de forma coordinada a través del sector Medio Ambiente de Yacyretá, en alianza con otras instituciones como la Dirección de Piscicultura del Viceministerio de Ganadería.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jCJ7rEBAHJE&feature=youtu.be]

La tarea, además de la siembra de peces en estanques, es la de acompañar a los productores con capacitación y asistencia técnica, con la producción y posterior comercialización de sus productos, a fin de generar sustentabilidad al emprendimiento.

En total serán beneficiados 11 productores quienes ya cuentan con estanques en esta primera etapa, posteriormente irá aumentando la cantidad de beneficiarios.

La EBY además cuenta con la Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián, también dependientes del Sector Medio Ambiente, donde se realiza Ia obtención artificial de alevines, de especies nativas de nuestros ríos como el pacú, la boga, el surubí, el dorado y otros.

Por su parte el Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting agradeció al Gobierno Nacional por el acompañamiento que realiza en este proyecto que involucra a cientos de productores de diferentes distritos de nuestro departamento.

, , ,
error: Content is protected !!