ENTREGA DE ALEVINES A PRODUCTORES DE ITAPÚA

Productores de los distritos de Coronel Bogado y San Juan del Paraná, de Itapúa, recibieron alevines de pacú que fueron entregados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de un programa de fomento de la piscicultura para el sustento familiar.

El programa se inició hace algunos años en forma conjunta con la Gobernación de Itapúa con la construcción de estanques, asistencia técnica y la provisión de insumos y alevines a los pequeños productores de los 17 distritos, con el objetivo de constituir una fuente de ingresos entre la población rural.

Los alevines son obtenidos artificialmente en las estaciones de piscicultura de la EBY situadas en Ayolas y San Cosme y San Damián. Además, de fomentar la cría de peces, la producción es destinada a la repoblación de los ríos y arroyos del área de influencia de la central hidroeléctrica.

El programa de apoyo a la piscicultura benefició el año pasado a 700 pequeños productores de Itapúa. En lo que va del año fueron beneficiados piscicultores de Cambyretá, Nueva Alborada, Coronel Bogado y San Juan del Paraná.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!