ENFERMEROS VAN A PARO ESTE 26 DE OCTUBRE

El Lic. Pedro Orue, Presidente de la Asociación de Enfermería en Itapúa, anunció la adhesión al Paro Nacional de Enfermería exigiendo reivindicaciones para el gremio.

Más de 500 profesionales en servicio en los diferentes servicios de salud, como el Hospital Regional de Encarnación (HRE), IPS y las USF, se sumarán a la medida, exceptuando los servicios de urgencias. Un grupo planifica viajar a la capital.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pj3BW7-DhdY]

El principal cuestionamiento del sector es la desigualdad salarial con relación a los médicos que obtuvieron mejoras sólo para su sector.

Enfermería pide la nivelación y equiparación salarial, mejora del 30% en el salario, la contratación de 3.000 enfermeras a nivel país a fin de paliar el déficit de profesionales en el sector, el pase de enfermeros contratados por los Consejos locales de Salud a depender del Ministerio de Salud, entre otras cuestiones.

La movilización será el 26 de octubre en la Plaza de la Democracia de la capital del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!