ENFATIZAN SOBRE CUIDADOS PARA EVITAR CÁNCER DE PRÓSTATA

En conmemoración al Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, la unidad de salud de la familia de Yatytay km. 16 de Encarnación, llevó a cabo una charla en la sala de espera del servicio, a fin de informar sobre la enfermedad en sí, modo de prevención, alimentación, detección y tratamiento.

Además de la actividad en el local sanitario, profesionales de la USF realizaron visitas domiciliarias en distintos barrios de la localidad.

El cáncer de próstata es la segunda causa de mortalidad en la franja masculina y afecta principalmente a mayores de 50 años; por ello se recomienda realizar controles una vez al año, a partir de los 50; y en caso de contar con antecedentes familiares de la presencia de esta enfermedad, se deben iniciar los controles después de los 40 años.

Según indicaron los profesionales, entre los síntomas más comunes pueden presentarse necesidad repentina de orinar o dificultad para hacerlo, dolor cuando orina o débil flujo de la misma, sensación que la vejiga no está vacía, necesidad de orinar frecuentemente durante la noche, presencia de sangre en la orina, eyaculación dolorosa, pérdida de peso y apetito.

De igual forma los integrantes de la USF Yatytay km 16 recomendaron la adopción de hábitos saludables, fundamental para mejorar la calidad de vida además de la prevención y el diagnóstico precoz que son esenciales para hacerle frente a este mal.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!