ENCUENTRAN MADERAS ASERRADAS DE VARIAS ESPECIES EN ZONAS LINDANTES A LA RESERVA SAN RAFAEL

Durante un operativo de control en el asentamiento de 3 de Junio, Arroyo Claro, localidad de Alto Verá, departamento de Itapúa y en zonas de la estancias Toro Blanco, que ya se encuentra en el departamento de Caazapá, técnicos, guardaparques y efectivos policiales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), constataron maderas aserradas de varias especies en áreas de la Reserva para Parque, lindante al Parque Nacional San Rafael.

Según explicó, el fiscalizador del MADES, Sr. Roberto Arias, se constató en el asentamiento 3 de Junio una planchada de 15mil pulgadas de madera aserrada de las especies de lapacho y yvyra pytã. También se encontró 3500 pulgadas de vigas de guayaibi, 2 rollos de Guatambú, 5 rollitos de Guatanbú, 4 rollitos de Peterevy, 1 rollo de Timbó, 1 rollo de Curupay y 1 rollo de Guayaibi.

En zonas de la estancia Toro Blanco, se localizó aproximadamente 10.000 pulgadas de maderas aserradas varios arboles nativos talados, durante el recorrido por tres lugares del mencionado sitio. Asimismo en zonas de Arroyo Claro encontraron 70 rollitos de Guatambú.

Este procedimiento se realizó en el marco de la Ley N° 352/94 De Áreas Silvestres Protegidas. Las maderas quedaron custodiadas por los guardaparque hasta que se sepa que hacer con las mismas. Cabe mencionar que el lugar no se encontraron los responsables de dicha infracción.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!