ENCONTRÓ USD 1.500 EN LA PLAYA SAN JOSÉ Y BUSCÓ AL DUEÑO HASTA DEVOLVERLOS.

Cuando los principios inculcados en la casa tienen más valor que cualquier circunstancia, se presentan escenas como la que se vivió en la playa San José de la ciudad de Encarnación.

Esta historia tiene como principal protagonista a, Diomedes Villalba, trabaja hace 4 años en la playa San José como personal de limpieza de la Municipalidad de Encarnación; el día de ayer haciendo su recorrido rutinario encontró una billetera que contenía en su interior 1.500 Dólares Americanos y 600 mil Guaraníes.

Lejos de apoderarse del importante monto de dinero, buscó por todos lados a los propietarios quienes resultaron ser extranjeros que estaba de visita en la ciudad y devolvió la billetera con los documentos y el dinero íntegramente.

«Se me cruzó miles de cosas por la mente cuando tenía en mis manos esa cantidad de dinero, que bien podría haber utilizado para pagar toda la cuota de mi moto, pero hace poco le pedí un favor a Dios y no podía fallarle a él y a mi conciencia » refirió Don Diomedes, tras ser consultado del porqué devolvió la billetera.

Este ejemplo de honestidad y principios, muy pocas veces se repite en cualquier ámbito, es por ello que nos deja una gran enseñanza como ciudadanos para seguir creyendo en los valores que hacen grandes a las personas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!