ENCONTRARON A UN NIÑO DE 11 MESES SIN VACUNAS EN ENCARNACIÓN.

Sin mencionar el barrio encarnaceno, ni a los protagonistas, responsables de la inmunización regional informaron que recientemente vacunadores en su recorrido rutinario en la capital de Itapúa encontraron a un niño de 11 meses de edad sin ninguna dosis de vacunación contra enfermedades del esquema regular.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6oYqTAHStms ]

La Lic. Maria Luz Olivera, Jefa Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó que se trata de un caso de irresponsabilidad total de los padres de familia, ya que un niño con esa edad ya debería haber completado su tercera dosis de vacuna contra varias enfermedades.

Aunque desde el Programa de Inmunizaciones lo que hacen es regularizar la situación de vacunación del menor, y principalmente lo que se busca es que estos accedan a sus derechos, los padres incurren en un delito al negar la vacunación a sus hijos.

Los padres incurren en un delito al no vacunar a sus hijos y pueden llegar a ser procesados por falta al deber de cuidado si algo le ocurre al menor no inmunizado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!