ENCARNACIÓN Y EL SUEÑO DE SER SEDE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2030.

El gran sueño deportivo de la ciudad de Encarnación es poder ser sede del Mundial de Fútbol de la FIFA a realizarse posiblemente en nuestro país en el año 2030.

Mientras que Paraguay, Argentina y Uruguay se encuentran gestionando la candidatura ante el ente rector del fútbol mundial, las autoridades municipales de la capital departamental expresaron al Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, el deseo de presentar un proyecto para ser sede de la máxima competencia de fútbol mundial.

En ese sentido el Concejal Municipal Sebastián Remezowski mencionó que el proyecto se encuentra en trámite y que la idea es que Encarnación se presente como una de las sedes del Mundial 2030, siempre y cuando la FIFA confirme la candidatura de nuestro país junto con Argentina y Uruguay.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4kNAwstVZ1A]

“Esta es la oportunidad que se nos está presentando de nuevo luego de haber perdido la localía de la Copa América de 1999 y debemos de aprovechar”, señaló.

Para ello será necesario ejecutar una millonaria inversión en la construcción de un moderno estadio con exigencias FIFA, hotelería, centros gastronómicos, lugares de recreación, seguridad y otros factores necesarios ante los miles de turistas que visitarán nuestro país en caso de confirmarse.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!