ENCARNACIÓN: VUELVEN A PROLIFERAR NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE

Preocupante es el video captado de niños en situación de calle peleando y sometiendo a otro en el Circuito Comercial, el mismo fue registrado esta semana, lo que indica que la realidad se vuelve caótica ante la falta de intervención de órganos competentes.

Cada vez son más los niños en situación de calle en zonas de afluencia comercial de Encarnación, hecho que preocupa a la ciudadanía en general sobretodo por la cantidad de recursos destinados al sector niñez por el municipio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QJowrub4TKo]

Los niños se dedican a la venta de helados, lentes, sombreros y como cuidacoches, por lo que Encarnación estaría viviendo un retroceso en materia de niñez y adolescencia.

Al respecto de esta alarmante situación dialogamos con la Directora de la CODENI Encarnación, Lic. Lania Rojas, quien aseguró que son 25 niños, todos de Cambyretá, quienes permanecen en el Circuito Comercial, aseguró que ha solicitado a su par de ese distrito y al propio Intendente Javier Pereira, respuestas para la niñez en esa localidad, las cuales por lo visto, hasta ahora no se han dado.

Lo cierto y concreto es que mientras las instituciones se ponen de acuerdo, existen niños pasando riesgos en la vía pública, sometidos al trabajo infantil que se vuelve a naturalizar en la capital de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!