ENCARNACIÓN SERÁ SEDE DE SEMANA SOBRE PATRIMONIO Y TURISMO DE MERCOSUR CULTURAL

Desde el lunes 3 de abril la ciudad de Encarnación será sede actividades enmarcadas en el Mercosur Cultural y la presidencia pro témpore que corresponde a Paraguay.

La primera corresponde al II Seminario Internacional de Patrimonio y Turismo (II Sempat), el lunes 3 y martes 4 de abril.

El seminario contará con expositores internacionales y apunta a dejar resultados de reflexión de lo que se hace por la conservación del patrimonio y la relación con la actividad turística.

En la semana también se realizará la II Reunión del Comité Técnico de Prevención y Combate al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, en Turista Roga de Encarnación, el martes 4 de abril. Los días 4 y 5 será el encuentro del VI Comité Técnico sobre Patrimonio y Turismo (Compat).

Por último, del jueves 5 al viernes 6 de abril la capital de Itapúa será sede de la XVI Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural – CPC del Mercosur Cultural, con autoridades culturales y de turismo de los países miembros del bloque regional.

La Arq. María Luisa Blanes, directora de Bienes Culturales de la SNC explicó durante un encuentro de trabajo interinstitucional, que se eligió esta ciudad por el trabajo que realiza Paraguay para la promoción y la protección de las Misiones Jesuíticas, “considero que Encarnación es la ciudad más adecuada para este encuentro, además del vínculo muy cercano con la frontera Argentina, que facilita muchas cosas”, subrayó Blanes.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!