ENCARNACIÓN SERÁ SEDE DE LA SEGUNDA LIGA UNIVERSITARIA NACIONAL

La capital de Itapúa fue elegida como sede de la Segunda Liga Universitaria Nacional “Encarnación 2019”, actividad deportiva a nivel universitario más importante del país que convoca a los estudiantes atletas de diferentes universidades del territorio nacional. El mismo se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo del corriente año, en el Centro Comunitario (Ex Diben), con acceso gratuito.

Las modalidades en competencias son: Atletismo Femenino y Masculino, Futsal Femenino y Masculino, Hándbol Femenino, Vóleibol Femenino y Masculino.

Este año, el Departamento de Itapúa estará representado por la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Católica Campus Itapúa, organizadores locales del evento. El martes 5 de febrero se ha conformado la Comisión Itapuense Deportiva Universitaria (CIDU) de la siguiente manera:

Presidente: Mgter. Rosa Encina, Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa.
Vicepresidente: Micaela Benítez, Secretaria de la Juventud del Departamento de Itapúa y Presidente de la FEUNI.
Secretario: Lic. Víctor Scheid, Director de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Encarnación.
Tesorera: Lourdes Cañellas, Miembro de la FEUNI.
Vocal: Ing. David Martínez, Encargado del Departamento de Bienestar Estudiantil UNI.
Vocal: Mtr. Sandra Haurón, Encargada del Departamento de Relaciones Interinstitucionales UCI.
Este miércoles 6 de febrero, miembros de la Comisión Organizadora encabezados por la Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa, Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, y el Presidente de la Asociación Nacional de Deportes Universitarios del Paraguay (ANDUP), Martín Gutiérrez-estudiante de la Universidad Católica (Asunción), se reunieron con representantes de la Universidad Nacional de Itapúa a fin de ajustar detalles del encuentro. En dicha ocasión se ha visitado varios medios de prensa con el objetivo de ofrecer detalles e invitar a formar parte de este gran evento deportivo, que reunirá a más de 450 atletas y 30 equipos de las universidades del país.

Cabe resaltar que Encarnación será la primera ciudad del interior de país en realizar este evento, contando con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La invitación para atletas universitarios sigue abierta. Para más informes e inscripciones contactar al 0984 202 582

¿Que es la ANDUP?
La Asociación Nacional Deportiva Universitaria del Paraguay-ANDUP, es una entidad sin fines de lucro, se rige por el Estatuto propio en concordancia con las regulaciones de la Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay (SND). La ANDUP estará integrada por las universidades del país reconocidas por el Poder Ejecutivo y afiliadas a esta Asociación.

La Asociación fue creada para organizar, expandir, innovar, promocionar, actualizar, orientar y dirigir, como único organismo legal de representación para todos los fines, el deporte Universitario en el Paraguay. Esta misión o fines podrán realizarse por todos los medios posibles a su alcance permitidos por las leyes Paraguayas e internacionales. La ANDUP fomentará el deporte y la cultura en todos sus aspectos tanto en el ámbito nacional como internacional y la capacitación constante de personas relacionadas con el ámbito deportivo con todos los medios a su alcance.

La Liga Universitaria Nacional se realiza cada año entre las mejores selecciones universitarias de los departamentos del Paraguay. El periodo de realización no debe durar más de cuatro (4) días y debe realizarse hasta el 31 de marzo de cada año.//DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DE LA UCI


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!