ENCARNACIÓN SE ALISTA PARA SEMANA DE MERCOSUR CULTURAL

La ciudad de Encarnación se prepara para ser sede de encuentros de Mercosur Cultural durante la primera semana de abril, que reunirá seminarios internacionales y la reunión ejecutiva de autoridades culturales del bloque, con motivo de la presidencia pro tempore del Paraguay.

La primera de las actividades será el II Seminario Internacional de Patrimonio y Turismo del Mercosur – II SEMPAT, previsto para los días martes 3 y miércoles 4 de abril.

En esta actividad se presentarán las últimas tendencias y buenas prácticas para el desarrollo sostenible del turismo en torno a patrimonios.

En la primera jornada, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, expondrá sobre las Rutas Jesuíticas. También el ministro de Cultura, Fernando Griffith, disertará sobre la protección del patrimonio cultural.

La jornada contará también con conferencistas internacionales que presentarán sus experiencias para la protección de sitios históricos y turismo en lugares como el Castillo y casa de Guimarâes en Portugal, gestión de Cuzco y Machu Picchu en Perú, Casa do Patrimonio de Penedo en Brasil y de sitios patrimoniales de México.

Igualmente, la agenda marcada establece que el martes 3, de 18:00 a 21:00 horas, se hará la visita guiada a la Misión de Jesús; mientras que el miércoles 4, de 19:00 a 21:30, se recorrerá la Misión de Trinidad para observar el atractivo de luces y sonidos.

El martes 4 también tendrá lugar la II Reunión del Comité Técnico de Prevención y Combate al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, donde autoridades de los países miembros presentarán una propuesta de trabajo para el combate al tráfico de bienes artísticos.

Este encuentro será en Turista Róga, de la ciudad de Encarnación, desde las 09:00.

Esos días también será el encuentro del VI Comité Técnico sobre Patrimonio y Turismo (Compat).

Por último, el jueves 5 y el viernes 6 de abril, se desarrollará la XVI Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural – CPC del Mercosur Cultural.

Fuente: Ip



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!