ENCARNACIÓN: POR FALTA DE MAYORÍA QUEDÓ APROBADA LA RENDICIÓN MUNICIPAL

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Encarnación realizada de manera especial durante la mañana de este miércoles, se abordaron varios puntos y entre ellos el Dictamen de la Comisión de Hacienda, presidida por el Concejal Eduardo Florentín, que recomendaba “Rechazar la Rendición de Cuentas de la Ejecución Presupuestaria de la Municipalidad de Encarnación, correspondiente al ejercicio fiscal año 2017”.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GebP9MCe4nU ]
Florentin argumentó que no cerraban varios aspectos de la rendición, aunque algunos puntos señalados por el cuerpo legislativo como errores u omisiones fueron aceptados y corregidos por el Ejecutivo, otros aspectos no sé encuentran suficiente aclarados.

El dictamen expresa que se ha verificado la existencia de depósitos bancarios realizados con cheques de numeración correlativa, aparentemente correspondiente a un mismo titular que tendrían relación a la suerte de bicicleteada denunciada. «No se concibe que ningún contribuyente abone tantos tributos con montos exactos y cheques correlativos” resaltó Florentín al tiempo de señalar que son una serie de depósitos del mismo librador por valor de Gs. 300 o 400 millones.

Otro de los puntos tuvo que ver con inconsistencias en rendiciones de obras, la apropiación indebida de fondos retenidos y entregas fuera de tiempo a instituciones beneficiarias etc.

Tras una puntillosa lectura de los puntos analizados en torno a la respuesta obtenida desde la Intendencia Municipal tras el primer rechazo, los votos si bien fueron mayoría para el rechazo de la rendición, no lograron el porcentaje necesario exigido por la Ley Orgánica Municipal quedando aprobado el balance 2017.

Fueron siete los votos por el rechazo de los Concejales Ana Maria Palacios, Andrés Morel, Pablo Novosad, Eduardo Florentin, Cesar Rojas, Sebastián Remezowski y Diego Aquino, se abstuvo el Concejal Jorge Hrisuk y un total de cuatro concejales votaron en contra del rechazo entre ellos Marino Fernández, Rosmari Labiste, Julio Arevalos y Juan Carlos Viveros.

Todos los datos recabados por la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal serán remitidos a la Contraloría General de la República para el análisis de las actuaciones en torno a leyes y resoluciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!