ENCARNACION PODRÍA SER SEDE DEL MUNDIAL 2030

Paraguay tantea dos sedes en caso de que la candidatura sudamericana gane el derecho a organizar el Mundial 2030. El defensores queda fuera y la representación corre con la Nueva Olla y el Villa Alegre de Encarnación

Asunción acoge una nueva reunión de las delegaciones de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile y la coordinación general del proyecto en pro de la chapa conjunta al Mundial 2030.

La delegación paraguaya expuso un vídeo promocional donde postula al estadio de Cerro Porteño como sede en Asunción y al Villa Alegre, próximo a culminarse, en Encarnación.

En este sentido, el audiovisual despejó las dudas sobre la inclusión del Defensores el Chaco, pero otras versiones indican que podría ser utilizado en caso de ser adecuado para la cita.

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez hizo de anfitrión hoy durante la cumbre en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

Los equipos de trabajos informaron sobre los avances y línea a seguir hasta la próxima cita.

Participaron de la reunión el presidente de la APF, Robert Harrison, el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, el Coordinador General del Mundial 2030, Fernando Marín y las delegaciones de Argentina, Uruguay y Chile.

UNO MÁS

Chile ratificó su adhesión a la candidatura conjunta a través de un documento que el presidente Sebastián Piñera firmó junto a los presidentes de los otros tres países.

El mandatario chileno ya había notificado su intención de sumarse a la postulación el pasado febrero. Con la unión del país andino falta ahora saber si también entrará Bolivia, que presentó una solicitud para ser subsede del evento y que sigue a la espera de una respuesta por parte del bloque.

La Conmebol argumenta que la Copa del Mundo de 2030 debería disputarse en América del Sur porque ese año será el del centenario del torneo, cuya primera edición se disputó en Uruguay, con triunfo de la selección anfitriona ante la de Argentina por 4-2. FUENTE DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!