ENCARNACIÓN: OBREROS ARRIESGAN SUS VIDAS EN CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS.

Imágenes captadas por un móvil de Itapúa en Noticias dejan en evidencia que gran parte de las empresas constructoras que se encuentran ejecutando obras en Encarnación no cumplen con los requerimientos mínimos de seguridad de sus obreros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KO1BK0MGT5M&feature=youtu.be]

En varias de estas obras, se observan que los trabajadores no portan consigo elementos básicos de seguridad como: cascos, cinturones, mallas, redes y otros. Esta anomalía es pasible de sanciones administrativas por parte de la Comuna que van desde apercibimientos, multas e inclusive la suspensión de las obras; y en caso de ocurrir algún accidente, los responsables de la empresa contratista pueden ser procesados penalmente.

En conversación con el Director de Obras de la Municipalidad de Encarnación, René Miglio, manifestó que efectivamente las contratistas son constantementes apercibidas y que en caso de que el incumplimiento de las ordenanzas sean reiterativas, se comunica al Juzgado de Faltas, que es donde finalmente se decide qué medida será tomada.

En los últimos meses, se han observado una gran cantidad de construcciones en el centro de Encarnación que da mano de obra a centenares de obreros que deben estar protegidos bajo este derecho.

En marzo de 2017 un obrero había perdido la vida luego de caer del octavo piso de un edificio en construcción sobre la Costanera Bolik, posteriormente en julio del mismo otro obrero sufrió graves heridas al caer de un tercer piso en el circuito comercial.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!