ENCARNACIÓN: MÁS PROPUESTAS LLEGAN A LA JUNTA SOBRE EL TEMA DE LOS RESIDUOS.

Durante este martes Concejales Municipales de Encarnación reunidos en la Comisión de Obras recibieron propuestas respecto a mejores opciones para el sistema de recolección de residuos en la ciudad.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9m_YaAn327I ]

El Concejal Andrés Morel indicó al respecto que el buen manejo de residuos y su correcto depósito es el principal desafío de todos los municipios.

Constantemente se encuentran recibiendo propuestas y presupuestos para mejorar aspectos relacionados al manejo de residuos que son elevados al municipio.

Según el Plan Encarnación Más sobre Residuos Sólidos Urbanos, el 69,3% de la población utiliza el servicio de recolección con camión o carrito de basura.

La cantidad de aproximada de residuos sólidos urbanos generados a diario en Encarnación se encuentra entre los 150.000 y 200.000 kilogramos diarios.

Recordemos que en el marco de la Declaración de Contingencia Ambiental decretada por la Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Resolución Nº 134 de fecha 8 de marzo del corriente emanada del Ministro del Ambiente Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto, resolvió en la fecha sancionar a la Municipalidad de la ciudad de Encarnación por mala gestión de residuos e incumplimiento a obligaciones de licenciamiento ambiental constatada en el vertedero municipal.

La sanción al Municipio fue el pago de una multa equivalente a diez mil (10.000) jornales mínimos diarios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!