ENCARNACIÓN: LOGRAN CONDENA CONTRA HOMBRE VIOLENTO

El Sr. Carlos Ruiz Diaz alias Toro fue recientemente condenado a tres años de cárcel tras la acusación del Ministerio Público en el Juicio Oral realizado en su contra en el Tribunal de Encarnación.

El Fiscal Enrique Díaz que llevó el caso refirió que se trata de una de las primeras condenas en causa de violencia intrafamiliar logradas en su unidad.

El mismo refirió que la mayoría de los casos se complican porque las propias víctimas buscan “retirar” su denuncia o cambian de versión, estos impedimentos con las nuevas normativas ya no impiden que las causas avancen.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AtdM7RWKzl0]

El 16 de septiembre pasado la Comisaría 68 del Barrio Jardín Del Sur presentaba ante el Ministerio Público su informe de intervención de día anterior por por transgresión a la Ley 1600 de Violencia Intrafamiliar, destrucción de parte de una vivienda, resistencia y lesión a dos intervinientes policiales por parte del Sr. Carlos Ruiz Diaz alias Toro quien fue detenido.

Efectivos referían que al momento de ser detenido el hombre ya poseía varias denuncias por hechos de daños, amenazas, atropelló a domicilio, coacción y otros. En esa oportunidad la víctima de amenaza y lesión fue su concubina Mirian Benitez Figueredo, donde parte de la vivienda donde convivian fue destrozada por el hombre.

La policía que fue alertada por vecinos y al llegar para la intervención los agentes policiales Bruno Caballero y Aldo Domingo Vera también fueron víctimas de lesión por parte del descontrolado sujeto. El informe policial detalla que alias Toro “había maltratado primeramente a su concubina propinándole dos bofetadas en la cara y que habría arrebatado su bebé de 2 meses del brazo de la madre tirándola al suelo para luego realizar todos los destrozos e intentó derribar la precaria vivienda” refiere el parte del hecho.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!