ENCARNACIÓN: LIBERALES NO LOGRAN CANDIDATO POTABLE PARA LA INTENDENCIA

Increíblemente el Partido político que constituye la segunda fuerza electoral del país al parecer no cuenta con la capacidad de ofrecer a un candidato de sus propias filas como candidato a Intendente 2020, y su única esperanza de no perder cargos pactados en las elecciones anteriores es estar a merced de lo que decida un candidato de otra línea política. Además, del desprecio de sus propios hombres y mujeres, la situación revela una gran debilidad interna del P.L.R.A.

Al respecto, el Miembro del Directorio Liberal Julio Sotelo y Pre candidato a Concejal Municipal habló con relación a la reciente reunión donde un grupo de liberales brindó un adelantado apoyo a la candidatura de Yd para una reelección en la intendencia de Encarnación mediante un acuerdo Alianza entre el »PLRA y Luis Yd Intendencia 2020-2025», donde se acuerda el apoyo electoral por parte del PLRA para la candidatura a intendente del Sr. Alfredo Luis Yd Sánchez quien estará respaldado/patrocinado por el Partido o Alianza de su consideración.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-TsHTi4v1cQ ]

En primer lugar, Sotelo indicó que la reunión no representa la fuerza liberal ya que no habrían participado representantes de los comités partidarios y tampoco él como miembro del directorio.

El mismo señaló que de la reunión participaron exclusivamente funcionarios municipales liberales, quienes están condicionados a brindar apoyo al actual intendente en vista a los cargos que ocupan.

»Lo que hicieron fue defender su puchero», indicó Sotelo, calificando al acto como algo totalmente comprensible.

La situación se daría por un debilitamiento interno del Partido, según Sotelo, quien explicó los procesos legales por lo que una alianza se establece.

Así también indicó que como liberal tienen derecho a candidatarse a los cargos electivos y que el Partido no puede privar a ninguno de ese derecho.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!