ENCARNACIÓN, UNA CIUDAD QUE ESTÁ CRECIENDO PARA ARRIBA

Es muy común ver desde hace varios años que la ciudad de Encarnación viene experimentando un gran crecimiento en cuanto a infraestructura se refiere. Las obras realizadas dentro del Plan de Terminación de Obras de Yacyretá como las costaneras, los puentes, ampliación de rutas, complejos habitacionales y otros, han movilizado un importante capital económico en la ciudad y el departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MoDV-4SqXMs]

Posteriormente comenzaron a aparecer importantes inversiones de capital privado, principalmente en la construcción de grandes edificios para hoteles, oficinas y departamentos. Sin embargo; este crecimiento se encuentra fuera del plan de desarrollo que pretende ejecutarse en la capital de Itapúa, la falta de aprobación del plan Encarnación Más, genera un desordenado crecimiento que finalmente puede influir negativamente de lo que se pretende para Encarnación.

Si bien estas inversiones inyectan un importante capital económico a la ciudad, al no ejecutarse dentro del plan se desaprovechan los beneficios que pueden lograrse a largo plazo. Para ello urge la aprobación del Plan Encarnación Más, como un proyecto de desarrollo con beneficios a corto, mediano y largo plazo, explicó el Concejal Municipal Andrés Morel.

Comparativamente a años anteriores, en Encarnación ya se pueden observar grandes edificios con alturas significativas, en su gran mayoría, todas ubicadas en cercanías de las diferentes avenidas costaneras de la ciudad y de acuerdo a las proyecciones, el fenómeno seguirá aumentando con el transcurrir del tiempo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!