ENCARNACIÓN: IMPIDEN QUE BRASILEÑOS SIN VACUNAS ENTREN AL PAÍS PERO EN CDE INGRESAN SIN PROBLEMAS

Una profunda indignación por el mal rato que están pasando familias enteras que llegan en sus vehículos particulares desde Río Grande Do Sul, Brasil hasta la frontera entre Encarnación-Posadas y son rechazados por funcionarios de Migraciones Encarnación por no contar con el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla, esto mientras en Ciudad del Este se dan ingresos masivos de brasileños sin control alguno, aseguraron Agentes Promotores del Turismo en Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WXrWGG9Ws8I ]

Para la integrante de la Cámara Paraguaya de Turismo Ruta Jesuítica, Olga Fischer el hecho de que familias decidan venir a Paraguay desde Brasil, es un logro de un gran esfuerzo para promocionar la riqueza turística de nuestra zona de hace años, por un lado.

Por otro lado, Fischer argumentó que los controles son absolutamente discriminatorios ya que en más de dos horas de fila realizada en el Este del país días atrás, no divisó que a ningún turista brasileño se le haya exigido el carnet y Encarnación sería el único lugar donde están rechazando a turistas por este motivo.

Por su parte, el Presidente del Convention & Visitors Bureau Clovis Dal Castel habló del masivo ingreso de tres millones de brasileños anualmente por frontera de Ciudad del Este a nuestro país y no se ha dado ningún caso de Fiebre Amarilla.

Este último destacó que en la frontera de Encarnación, Migraciones está rechazando a turistas de Brasil que vienen de zonas como Río Grande Do Sul y otras donde no se ha reportado un solo caso de fiebre amarilla.

Destacan que las familias brasileñas llegan con ganas de conocer el país, viajan por varias horas, hacen fila para cruzar el Puente San Roque González y es triste que al llegar se les rechace, más en medio de una crisis económica que se está viviendo.

Fischer agregó que son personas que eligen venir sin conocer las nuevas normativas aplicadas hace poco tiempo, no vienen con los paquetes turísticos, sino que por cuenta propia y realmente no saben sobre la exigencia de la vacuna que tampoco es difundida en el país vecino.

Los agentes de promoción turística departamental ven su esfuerzo de desestacionalizar el turismo, de motivar las visitas al departamento en congresos y reuniones en el exterior, viajando hasta 16 horas, cubriendo a pulmón sus gastos de viático para hablar de la riqueza de Itapúa e invitar a conocer si después los visitantes vienen y son rechazados.

Migraciones habría prometido hace una semana subsanar el inconveniente pero hasta la fecha sigue rechazando turistas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!