ENCARNACIÓN: HOSPITAL HABILITA SERVICIO DE REUMATOLOGÍA

Un paso importante para la salud pública itapuense constituye la incorporación del profesional Reumatólogo, Dr. Pedro Gabriel Babak Wlosek, al servicio del Hospital Regional de Encarnación (HRE), especialidad con la que nunca se contó en toda la historia del hospital y a la cual pacientes debían acceder únicamente en centros privados, en la capital del país o bien en la ciudad fronteriza de Posadas-Argentina.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=78YDSqnQpxU ]

La Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria informó que se trata de un profesional oriundo de Itapúa, formado en la Facultad de Medicina de la UNI, que se encontraba prestando servicio en el Hospital de Luque y gracias a la predisposición de autoridades del Ministerio de Salud ha sido trasladado al séptimo departamento “lo cual fortalece la atención médica en el sur del país” destacó.

Las atenciones para pacientes con afecciones reumatológicas se darán los días jueves por la mañana, donde como en todas las especialidades se deberán reservar los turnos, mientras que por las tardes se realizarán las interconsultas con pacientes internados.

Pacientes con artritis reumatoidea, lupus o que se encuentren superando lesiones de un siniestro vial podrán acceder a los servicios del profesional sin costo alguno.

Vale mencionar, que la Dra. Sanabria aseguró se encuentra gestionando el envío desde Central de las medicaciones para las afecciones más comunes en el área de reumatología a fin de que los pacientes accedan a un tratamiento integral y descentralizado en el HRE.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!