ENCARNACIÓN: HISTÓRICA CIRUGÍA PERMITIÓ UNIR COSTILLAS FRACTURADAS

Estos implantes son utilizados para unir las costillas fracturadas y en otros casos las pueden reemplazar.

Una amalgama de experiencia profesional y el contar por primera vez con un novedoso implante para restaurar costillas fracturadas permitió a un paciente recuperar su funcionalidad y dejar de sufrir terribles dolores a raíz de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zw40qZgTzw8 ]
Se trata de una histórica intervención quirúrgica realizada en nuestro país por parte del Dr. Manuel Rodrigo Otazú Araújo, Cirujano de Tórax y Vascular, la intervención fue llevada a cabo en la Clínica Tajy de Encarnación, él mismo lideró la colocación de implantes que posibilitaron la unión de varias costillas fracturadas con excelentes resultados en un paciente masculino de 40 años de edad. Tanto que a pocos días de la intervención ya se encontraba totalmente adaptado, sin molestias y listo para volver a su vida normal.

Según explicó el Doctor Otazú, sin estos elementos los pacientes tardan meses en recuperarse, sufriendo intensos dolores y la recuperación, en muchas ocasiones, no es óptima.

El mismo resaltó que son muchos los pacientes que necesitan de este tipo de implantes que por primera vez tienen en sus manos los profesionales de Itapúa, aspecto donde radica la importancia de contar con estos elementos.

Se trata del Sistema “StraTos, Strasbourg Thoracic Osteosyntheses System”, implante de titanio de origen Alemán de Osteopy.

En este sentido, el Lic. Robert Galeano explicó e ilustró la manera en que se utilizan los implantes que vienen con herramientas especiales para que los profesionales puedan colocarlas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!