ENCARNACIÓN: EXPLOTACIÓN INFANTIL Y EL SILENCIO DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

Un lamentable escenario se ha instalado en los últimos meses en las calles de Encarnación, de ser una ciudad ordenada y agradable ante los ojos de los visitantes, de a poco el descontrol se está apoderando de sus arterias.

La explotación a niños indígenas y la venta de animales silvestres cobran cada vez más fuerzas ante la atenta mirada de las autoridades competentes cuya permisividad le han convertido en cómplices del abuso a que son sometidos los niños.

En ese sentido, la Directora de CODENI de Encarnación Nalia Rojas, explicó que desde su institución se han agotado todas las instancias administrativas para evitar que los infantes sean explotados por sus padres y por los líderes de sus comunidades.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eXbo0xaQRpc]

Remarcó que debido a esto ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público pero que hasta la fecha no hubo ningún tipo de respuestas y mucho menos una intervención en contra los responsables de esta visible explotación.

Meses atrás, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia había anunciado que iba a denunciar por Incumplimiento del Deber Legal del Cuidado y otros hechos punibles a los padres de los niños pero a casi un año de aquel anuncio no hubo denuncia y cada vez más niños son explotados.

Otra de las instituciones que se encuentra ausente ante este problema es el Ministerio del Ambiente, cuando inclusive es viral a través de las redes sociales la oferta de animales silvestres que muchas veces terminan muertos antes de que sean comercializadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!