ENCARNACIÓN: EL REDIRECCIONAMIENTO HACIA COMPRADORES CONNACIONALES.

La diferencia de precios sigue siendo favorable a nuestro país comparativamente con la República Argentina, pero el poder adquisitivo para los argentinos disminuyó notoriamente y eso fue lo que marcó la diferencia para la escasez de las ventas, comenzó diciendo Albor Rojas, comerciante del Circuito Comercial de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=idzEV7HcdRQ&feature=youtu.be]

Remarcó que si bien gran parte de la clientela son ciudadanos argentinos, los comerciantes encarnacenos no deben de discriminar a sus connacionales quienes son los que finalmente quedarán para adquirir los productos la mayor parte del año. Actualmente existe una gran incertidumbre de lo que puede pasar ante los posibles fenómenos que podrían presentarse en la economía teniendo en cuenta que para el vecino país estamos en un año electoral.

El comercio encarnaceno se vio seriamente afectado con la devaluación del Peso Argentino ante el Dólar Americano y las ventas disminuyeron considerablemente a tal punto de que centenares de comercios tuvieron que cerrar. Ante esta problemática, desde hace tiempo la Cámara de Comercio de Encarnación se encuentra planteando la posibilidad de direccionar más la clientela hacia los compradores connacionales.

Encarnación cuenta con una de las diversidades comerciales más importante del país pero que requiere ser conocida y promocionada por las autoridades nacionales principalmente. En el pasado no estaban dadas las condiciones para abocarse de lleno a recibir compradores paraguayos pero actualmente la Cámara de Comercio está gestionando convenios con agencias de turismos de Asunción para que las miles de personas que visitan Encarnación se puedan trasladar a los centros comerciales.

A pesar de la crisis argentina que afectó en gran manera la economía encarnacena, la capital departamental aún cuenta con puntos bastante favorables como los precios bajos, la ciudad ordenada, la garantía de calidad y la seguridad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!