ENCARNACIÓN: DETENIDO INCENDIÓ CELDA Y QUEMÓ A SU “AMIGO”

Efectivos de la Comisaría 40 del Barrio San Isidro de Encarnación tuvieron un agitado fin de semana luego de detener a dos sujetos en controles preventivos durante la madrugada de este domingo, ambos sujetos contaban con un rosario de antecedentes, uno de ellos no conforme con su captura habría demostrado su enojo incendiando un colchón en el interior de su celda; Esta acción dejó con graves quemaduras a su “amigo” quien tuvo que ser derivado al Hospital del Quemado.

La policía nacional reportó que cerca de las 01:15hs. de este domingo procedió a la detención Elvio Ever Delvalle Esquivel de 22 años de en cumplimiento al Oficio N° 3217, de fecha 14 de agosto de 2017, en la causa “Sup. Hecho de Hurto”, el mismo cuenta con antecedentes penales Hurto año y Robo en el año 2016, durante el procedimiento se encontraba en compañía de Cipriano Arce Núñez a bordo de una motocicleta, este último también cuenta con varios antecedentes penales por Hurto Agravado año 2013, Tráfico de Estupefacientes año 2011, tentativa de Homicidio año 2013 y Tráfico de Estupefacientes año 2013, así también carecía de sus documentos personales y de la motocicleta que conducía al momento de control, por lo cual el biciclo fue incautado, todo según el reporte policial.

Además, los intervinientes incautaron del poder de Cipriano Arce un cuchillo de unos 20 cm que él mismo llevaba en la cintura, ambos detenidos fueron ingresados al calabozo de la sede policial, minutos después escucharon el pedido de auxilio de los sindicados, donde observaron que uno de los colchones de la celda se estaba quemando.

Ambas personas fueron auxiliadas donde Delvalle resultó con quemaduras de gravedad, el mismo fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación (HRE), y de allí cerca de las 10:00hs. de este domingo fue derivado al Hospital del Quemado de Asunción donde se encuentra internado bajo custodia de efectivos de la Comisaría Primera Metropolitana.

Resultó ileso, Arse quien supuestamente manifestó a los agentes que “incendió el colchón con un cerillo que tenía en su bolsillo ya que era injusta su aprehensión” según detalló el parte.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!