ENCARNACIÓN: DESTRABAN TOMA DE LA ESCUELA HRASE

Tras negociaciones con estudiantes que tomaron desde el viernes la Escuela Juan Carlos Hrase del Barrio Nueva Esperanza de Encarnación se llegó a un acuerdo con los mismos a fin de zanjar la problemática con relación a los rubros que se le habían quitado.

El sindicalista del sector educativo y Concejal departamental Silvio Piris refirió que el acuerdo consiste en que los rubros se mantendrán para la institución pero los cuatro alumnos del noveno grado serán recibidos en el Colegio Técnico Nacional (CTN), del mismo Barrio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9Xj0672zNKY&feature=youtu.be]

El problema que ahora se pide resolver al Ministerio de Educación surge en la Escuela Gda. N° 509 Domingo Robledo del Barrio Santo Domingo con 22 alumnos que ya están inscriptos para cursar el 7mo grado donde habían derivado los rubros de la Esc. Hrase.

Durante la tarde de este lunes las clases retornaron en la escuela. Otro de los aspectos esperados es construcción del cercado perimetral y otras obras en la institución.

Además existe otra propuesta pendiente de análisis que sería anexar la institución al CTN, así descomprimir la cantidad de alumnos de esta institución.

, , ,
error: Content is protected !!