ENCARNACIÓN: DENUNCIARÁN ANTE CONTRALORÍA “COCINADA” EN EL ALMUERZO ESCOLAR

La Junta Municipal de Encarnación aprobó por mayoría presentar una denuncia formal a la Contraloría General de la República ante un probable perjuicio de 2.240 millones de Guaraníes a la Comuna en lo que podría tratarse una enorme “cocinada” en la provisión del Almuerzo Escolar en 26 escuelas de la capital departamental.

El Presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal Lic. Eduardo Florentín indicó que la comuna desembolsó millonarios montos de dinero por raciones que nunca se sirvieron. Cuestionó que el Intendente Municipal Luis Yd no haya dispuesto ningún tipo de control a pesar de las múltiples advertencias que le dieron los ediles ante las sospechas de una posible “cocinada” en la prestación del servicio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-pX2_98Kvz0]

De acuerdo a lo expuesto por Florentín, la Municipalidad de Encarnación llegó a desembolsar el monto tope que significa más de lo que correspondía según el contrato, siendo que hubo días que solo se presentaron el 34% de los alumnos beneficiarios. “Para ellos no hubo, dengue, influenza, feriados, igual certificaron que comían el 100%”, señaló.

El monto total que se habría desembolsado de forma irregular superaría los 2.200 millones de Guaraníes. Cabe mencionar que en la actualidad ya no se sirve el almuerzo escolar ante la falta de recursos económicos.

Uno de las informaciones que trascendió luego de que saliera a la luz esta supuesta irregularidad fue, de que la empresa proveedora del servicio supuestamente es administrada por la cuñada del Concejal Municipal Julio Arevalos.

ENCARNACIÓN: INVESTIGAN POSIBLE “COCINADA” EN PROVISIÓN DE ALMUERZO ESCOLAR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!