ENCARNACIÓN: DECIDEN DONAR ÓRGANOS DE PACIENTE YA FALLECIDA

FOTO GENTILEZA
Un gesto importante de amor al prójimo fue protagonizado por familiares de una mujer de 56 años que falleció en un sanatorio privado de Encarnación y en medio de su dolor estos decidieron donar sus órganos mediante brindan a varias personas la oportunidad de vivir.

Estos permitieron la extracción del hígado, ambos riñones y ambas córneas.

El Operativo Ablación, vuelo de la esperanza a Encarnación se realizó este miércoles con el apoyo INAT, IPS, Clínicas, MSPyBS y la Fuerza Aérea.

Desde el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), del Ministerio de Salud, informaron que el hígado de la paciente fue adjudicado a una paciente de 29 años del Hospital de Clínicas, los riñones fueron adjudicados a 2 pacientes, uno de ellos a un hombre de 64 años del IPS y otro a un hombre de 59 años del Hospital de Clínicas.

Las córneas extraídas fueron entregadas a la fundación visión.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!