ENCARNACIÓN CUENTA CON 8,8% DE INFESTACIÓN LARVARIA

Desde la Oficina del Servicio Nacional para la Erradicación del Paludismo en Encarnación, dieron a conocer los últimos datos sobre el índice de infestación larvaria que cuenta la capital de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HqUWb7cKeZg&feature=youtu.be]

El índice de infestación larvaria alcanza el 8,8% y en un recorrido por algunos barrios se encontraron unos 14.000 criaderos del mosquito aedes aegypti. Esto significa que en cada cuadra, mínimamente existen 2 viviendas con criaderos.

Estos números hacen suponer que indefectiblemente durante el verano tendremos una epidemia de dengue, tal como lo viene advirtiendo el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Si bien tanto SENEPA como otras instituciones tienen previsto continuar con las mingas y rastrillajes, no serán suficientes si la ciudadanía no toma conciencia eliminando los criaderos de mosquitos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!