ENCARNACIÓN CONTARÁ CON RED DE SALAS DIGITALES DEL MERCOSUR

Autoridades de la Secretaría de Cultura y de la Gobernación de Itapúa coordinaron la próxima inauguración de la Red de Salas Digitales del Mercosur, que busca la distribución de audiovisuales producidos en la región.

Mediante la articulación interinstitucional, se tiene prevista una programación con contenidos de películas del Mercosur, a fin de fomentar a los productores de películas nacionales con el apoyo de la Gobernación del séptimo departamento.

La Red de Salas Digitales es un circuito de difusión integrado por 30 salas: 10 en Argentina, 10 en Brasil, 5 en Paraguay y 5 en Uruguay. Cada año se organizan ciclos de cines de películas y cortometrajes realizados en estos países.

En el 2018, el Paraguay contó con dos producciones en el ciclo: la película “Libertad” de Gustavo Delgado y el documental “Overava” de Mauricio Rial.

El encuentro estuvo coordinado por funcionarios de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales (DGDDPC) de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Dirección de Informática de la SNC, la Coordinación de Cultura de la Gobernación Departamental, Coordinación de Damas Voluntarias Culturales, las Secretarías de Cultura y de la Mujer de la Gobernación.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!