ENCARNACIÓN: CONFLICTO EN ESCUELA TRAS PELEA DE ALUMNAS

Un hecho de violencia entre alumnas del Primer Año de la Educación Media de la Escuela Maria Auxiliadora, ubicada en el Barrio Santa María de Encarnación, generó este martes el enfrentamiento entre padres de familia de la institución y duras críticas desde un sector ante la inacción de parte de la Directora de la Escuela, Ana Luisa González, según acusaron.

El padrastro de una de las menores involucradas, Andrés Aquino y la tía de la misma Lorena Gómez, señalaron que la pelea tuvo lugar cerca de las 09:30hs. del viernes último en una plaza pública hasta dónde habría llegado un grupo de compañeros tras adelantarse la hora de salida de clases. En el lugar supuestamente, la menor habría sido atacada de manera inesperada por parte de una de sus compañeras que le propinó golpes de puño en la cabeza, causándole varias lesiones.

El problema inició con una discusión en grupos de whatsapp entre las estudiantes por lo que terminaron agrediéndose físicamente, según indicaron.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ys9VeeHGD6k&feature=youtu.be]

Aquino aseguró que su hijastra le pidio asistencia y tuvo que llevarla al Hospital tras la pelea, el hombre acusó que desde el viernes pasado la Directora intentó minimizar la situación registrada entre sus alumnas.

Por su parte, otros padres de familia representados por la Sra. Analia Acosta indicaron que tanto la madre como el padrastro de la menor, quien habló más arriba, no quisieron participar de una reunión convocada este lunes a raíz de la situación.

Acosta informó que tuvieron que radicar una denuncia en sede de la Comisaría 59, luego de las amenazas vertidas por parte del Sr. Aquino y la Sra. Gómez contra otras estudiantes menores este lunes y también lo acusaron de atropellar la institución.

En diálogo con la Directora Ana González refirió que desde este martes intervinieron en la situación, las autoridades de la Supervisión Pedagógica de la zona 14, así también aseguró que desde el primer momento aplicaron el protocolo.

La Directora indicó que en esta situación particular sólo pueden escuchar a las partes e intentar mediar en el conflicto ya que la aplicación de sanciones es inviable.

En la institución se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 59 del Barrio Santa Maria a cargo del Subjefe Heriberto Lugo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!