ENCARNACIÓN: COMPROBANTES MUNICIPALES SE EXPONEN AL PÚBLICO.

Tras la presión ciudadana que exigía al municipio “transparencia”, en la mañana de este martes, el Intendente de Encarnación Luis Yd sorprendió con la apertura para la revisión pública de unos 86 biblioratos que tendrían comprobantes de la ejecución de recursos del año 2018.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ne_y0hlWCUk ]

La presentación no se realizó oficialmente a la Junta Municipal de Encarnación sino que al público en general y se podrá acceder a ellos mediante la presentación de cédula de identidad hasta el 14 de junio, de 07:00 a 15:00hs.

En sus palabras durante la presentación el Intendente Municipal informó que esto lo habría convenido con Directores de diferentes áreas, ante las dudas surgidas por parte de la ciudadanía hacia su gestión: «Por primera vez en la historia, un Gobierno Municipal da la apertura pública de todos los expedientes, comprobantes; Están a la vista de cada ciudadano».

Con relación a la presentación los Concejales Municipales informaron que esperan que similar “presentación” se realice de una vez por todas ante la Junta Municipal, ya que los mismos en su rol de contralores electos deben hacer un trabajo de análisis de gestión comparativo con la Rendición sin comprobantes, la cual fue presentada anteriormente. Un trabajo que debió hacerse con plazo de 40 días que feneció hace tiempo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!