ENCARNACIÓN AÚN SIN ALBERGUE EN PLENO INGRESO DE OLA POLAR

Hace más de un mes la responsable de Acción Social de la Municipalidad de Encarnación, Blanca Ríos anunciaba la habilitación de un albergue para personas durante la temporada de frío intenso pero ahora, en pleno ingreso de la ola de frío polar aún no se cuenta con un espacio de resguardo.

Encarnacenos llaman al 071 205 880 y los agentes de guardia de la Dirección de Tránsito aún no tienen cómo socorrer a personas que se encuentran durmiendo en la vereda.

Una denuncia reciente evidencia que desde este miércoles se encuentra con una persona en situación de calle, la persona llamó a la municipalidad sin obtener respuesta.

La persona en cuestión se encuentra sobre la Avda. Caballero casi Juan León Mallorquín, frente a Koala, sería una abuela.

Penosamente, hasta el momento no existen soluciones concretas para esta situación de personas desprotegidas en el frió.

Recordemos que en Buenos Aires, Argentina la ola polar ha dejado varias personas fallecidas. Esperemos que en esta parte del país no se espere dichas tragedias para paliar la situación de personas en estado de vulnerabilidad.

NOTICIA RELACIONADA:

INDIGENTES SERÁN NUEVAMENTE RESCATADOS DEL FRÍO EN ENCARNACIÓN.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!