ENCARNACENOS VIAJARÁN A HOUSTON Y LA NASA.

Desde Encarnación, un grupo de niños han ganado la representación del país en una importante competencia mundial de robótica a desarrollarse en Estados Unidos.

Los equipos de “ANT ROBOT” y “MY SPACE LAB” acaban de representar a la “Perla del Sur” en el torneo clasificatorio para el Mundial de Robótica a realizarse el próximo año en Estados Unidos.

Este sábado, en la ciudad de Asunción los encarnacenos estuvieron compitiendo entre los 15 equipos participantes, donde cada uno desplegó su talento en busca de ser los representantes de Paraguay, la competencia se desarrolló en las siguientes modalidades: Proyecto Científico, Desafío del Robot y Valores, según detallan en su cuenta integrantes de Newton Centro de Estudios.

Con mucho orgullo, los equipos del sur del país resultaron muy bien posicionados, tanto que los integrantes del equipo MY SPACE LAB obtuvieron la Mención por “Mejor Equipo en Valores” y el equipo de ANT ROBOT se llevaron nada más y nada menos que el Primer Puesto General y el desafío de representar a Paraguay en la FIRST LEGO LEAGUE -EEUU 2019 donde estarán entre los más de 1000 participantes de todo el mundo.

Newton Centro de Estudios felicitó a los niños que conquistan estos premios tras cuatro meses de arduo trabajo “los cuales marcaron el sendero para llegar hoy a este gran logro del cual también nos sentimos orgullosos!!! Recalcamos y renovamos el apoyo de Newton Centro de Estudios para esta nueva etapa que se viene” resaltan.

Según detalla UH, el segundo puesto fue para el proyecto denominado C3PO que se ganó un pase a West Virginia. El tercero fue para Mbarete-Bot que irá luego a Uruguay, ambos equipos están integrados por estudiantes de Ciudad del Este.

Los grupos participantes estuvieron integrados por jóvenes de entre 9 y 16 años pertenecientes a 57 colegios del país. En su mayoría del Departamento Central, tales como el American School of Education (ASA), Colegio de la Asunción, Los Laureles, Centro del Desarrollo de la Inteligencia, Goethe, CEPB, Estado de Israel, Dante Alighieri, Técnico Javier, Girasoles, entre otros.

TEMÁTICA. Los jóvenes además de competir con el robot que diseñaron y construyeron con Lego Mindstorms, defendieron el proyecto científico, orientado a resolver una problemática del mundo real, que este año tuvo como temática principal el espacio.

La First Lego League es un programa internacional creado en 1998 que fue desarrollado por la alianza entre la organización First (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) y Lego Group. En Paraguay el instituto Espacios de Ser (pionero en robótica educativa desde 2007) es subpartner oficial de Firts Lego League, a través de Plan Ceibal (Uruguay).

La competencia desafía a los niños, niñas y jóvenes a pensar como científicos e ingenieros, motivando a los estudiantes en robótica y fomentando el aprendizaje de las disciplinas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!