ENCARNACENOS DEMANDAN AL ESTADO PARAGUAYO Y LA EMBAJADA DE EE.UU

El 8 de noviembre del 2017 es una fecha inolvidable para los jóvenes Roberto Gauto y Víctor Benítez, ya que ese día durante un allanamiento quedaron presos y tuvieron que pasar varias semanas en la cárcel de Emboscada acusados de ser líderes de una red de extorsión y estafa internacional a través de una página web.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=raOjW5wNygk&feature=youtu.be ]

Ambos jóvenes logran su sobreseimiento definitivo en junio de este año e inician las acciones en torno a obtener una reparación de los daños ocasionados hacia ellos y su familia tras lo ocurrido.

Actualmente tienen dificultad hasta de trabajar porque las personas los vinculan a los terribles hechos.

El Abog. Orlando Santa Cruz, representante de Gauto adelantó que ingresarán una denuncia contra el Estado paraguayo que afectará a la embajada de Estados Unidos ya que desde allí habrían solicitado la investigación contra los jóvenes.

Santa Cruz recordó que los encarnacenos fueron perjudicado en su vida privada y social, tras sufrir el extravío de sus documentos que fueron utilizados para abrir las cuentas y las páginas de internet.

Durante la intervención en 2017, fue detenido en Ciudad del Este Ariel Boiteux y su hermano menor de 15 años, ambos de nacionalidad argentina que utilizaban documentos falsos para retirar el dinero producto de las estafas.

El grupo delictivo ofrecía rituales a las posibles víctimas, que debían pagar primeramente por el trabajo y luego filmar ciertas escenas con tinte sexual e íntimo. Las víctimas eran obligadas a abonar altas sumas de dinero, a cambio de la no difusión del material audiovisual.

Hubo víctimas embaucadas y extorsionadas en Estados Unidos, México, Argentina, Rca. Dominicana, Perú, Bolivia, Chile, Guatemala, Paraguay, Suiza, España, Italia. Se llegaron a recibir vía giros más de un millón de dólares, según informó en su momento el Ministerio Público a través de la fiscales Irma Llano y María del Carmen Palazón.

Noticia relacionada:

BRUJO VIP: HABLÓ ROBERTO GAUTO “ESTO NO LE DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO”.

SOLICITABAN VIDEOS ÍNTIMOS PARA BRUJERÍA Y LUEGO EXTORSIONABAN A SUS VÍCTIMAS

RESUELVEN SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO DE LOS PROCESADOS EN EL CASO “BRUJO VIP”

QUIEREN LIBRE A ENCARNACENO DETENIDO POR COACCIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!