ENCARNACENO CUSTODIÓ LOS 3 PALOS DEL VALENCIA DE ESPAÑA.

Diego Sebastian Huesca Colmán es un encarnaceno que vive un sueño en España, donde desde muy pequeño emigró con su familia. Con su corta edad ya entrena y tapa balones del campeón europeo Nani en el conjunto de «Los Murciélagos».

Desde niño soñaba jugando con los amigos, pero tras el viaje al «Viejo Mundo» jugando por el equipo de su colegio comenzó hacerse realidad ese profundo deseo de convertirse en jugador. Pasó a militar en el Gymnastic Manresa y luego al Jaball Terraza, equipo donde dio el salto:

«Jugamos un torneo muy competitivo en mi tercer año de empezar a entrenar fútbol en serio, donde participaban Barcelona y Real Madrid. Ganamos y de ahí me llevaron para el Valencia con 14 años.

Su espejo es el mítico arquero José Luis Chilavert, influenciado por su madre, quien desde muy temprano le mostraba videos del «Chila», quien con su gran temperamento y carácter llevaba a Paraguay adelante. Principalmente su garra es algo que Diego quiere reflejar en la portería, aunque en la actualidad admira las salidas y tapadas del portero germano Manuel Neuer.

En cuanto a la selección paraguaya, dice: «Jugar al fútbol para mi es lo máximo y defender la camiseta de un país sería un orgullo. Es lo máximo que existe y lo mayor que puede aspirar un futbolista», soltó Huesca quien incluso tuvo la oportunidad de entrenar con las selecciones juveniles de España.

VALENCIA.
El club forjador de David Villa, donde también jugó Nelson Haedo Valdez, que cuenta con un imponente Estadio Mestalla, lo fichó desde los 14. Comenzó a destacar pronto con sus presentaciones con las inferiores del elenco valenciano.

Gracias a su buen rendimiento, hasta que fue invitado a entrenar con la plantilla de la Primera. «Es increíble atajar los balones a un campeón de Europa como Nani. Es una felicidad tremenda poder entrenar con ellos», sostuvo.

Fuente: D10 Paraguay

error: Content is protected !!