ENCARNACENA LOGRA LA MEDALLA DE ORO EN OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS.

El departamento de Itapúa cerró exitosamente la Olimpiada Juvenil de Matemáticas que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Encarnación. Alumnos de la Escuela Girasoles se destacaron en la obtención de varias medallas donde sobresalió la lograda por Kiara Nakamura que se alzó la medalla dorada.

Esta medalla es la única ganada en el departamento de Itapúa en su categoría a nivel nacional. Así también otros 5 estudiantes obtuvieron medallas de plata y de bronce respectivamente. Para llegar a estos premios los alumnos tuvieron que competir entre 121.000 participantes de los 17 departamentos del país y de la capital, pasando por varias etapas a nivel colegial, zonal, departamental y nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cD1aSfSi8mY&feature=youtu.be]

Para estas finales quedaron 662 alumnos finalistas entre los cuales sólo 12 ganaron la medalla de oro donde Kiara formó parte de este importante sitial. “Haber llegado a la final ya es un logro muy importante para nosotros”, señaló Kiara en alusión al esmero que pusieron todos sus compañeros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!