ENCARNACENA ES CONDENADA EN POSADAS POR TRASPORTAR COCAINA

Mirian Elizabeth Báez (42) fue condenada a cuatro años y ocho meses de cárcel casi seis meses después de que la detuvieran cuando llegaba a Posadas en tren desde Encarnación, Paraguay.

El fallo lo dictó el Tribunal Federal de Posadas, luego de que la mujer, de nacionalidad paraguaya, se declarara culpable y fuera a un juicio abreviado por el delito de “contrabando de Importación de Estupefacientes Calificado en grado de Tentativa”, previsto y reprimido por 864 “d”, con la agravante del 865 “g” en función del 871 de la Ley 22.415.
El 5 de abril de este año, aproximadamente a las 10.30, arribó a Posadas el tren de la empresa Ferrocarril Internacional Casimiro, que une la ciudad de Posadas (Argentina) con la de Encarnación (Paraguay). Era uno de sus tantos viajes. Entre los pasajeros que descendieron a hacer su trámite migratorio estaba Báez. En ese momento, el personal aduanero notó que la mujer tenía muy abultado el abdomen. Entonces se le solicitó que levantara la blusa. Allí, los funcionarios notaron que tenía una faja, que escondían dos paquetes.
Más tarde se determinó que esos envoltorios tenían 2,080 kilos de cocaína.
Báez está alojada en la Unidad Penal V “Cárcel de Mujeres”, de Miguel Lanús. El acuerdo para la pena impuesta lo firmaron la fiscal Vivian Barboza y la defensora oficial Susana Criado. FUENTE MISIONES ONLINE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,