ENCARAN RENOVACIÓN DE SEDE ESC. AGRÍCOLA CARLOS A. LÓPEZ

Unos Gs. 1.300.000.000 se encuentran siendo invertidos actualmente en renovaciones de la sede de la Escuela Agraria del distrito de Carlos Antonio López por parte de la Gobernación de Itapúa. Aprobadas por el entonces Gobernador Luis Gneiting, las obras de renovación del techo, mejora de las aulas y otros siguen en marcha, estas estarán inauguradas este fin de año, esto según lo informado por Gustavo Ferreira, Coordinador de la referida Escuela Agraria.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kYHFutJ79Yk&t=15s ]

Un total de 93 alumnos reciben formación en carácter de internado, entre los mismos se encuentran 25 mujeres. La Escuela Agraria Carlos Antonio López se encuentra ubicada a uno 12 Km del microcentro del distrito.

En imágenes se pueden observar a las estudiantes femeninas conduciendo los tractores para preparar el terreno para el cultivo de morrones y tomates.

Así también se observa el cultivo de canola en la Escuela que posee unas 350 hectáreas de tierra. También poseer cría de aves y otros animales de granja.

La capacitación es teórica y práctica. Los jóvenes que así lo deseen también desarrollan su servicio militar en el lugar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!