ENCAMINAN TERAPIA INTENSIVA PARA EL HOSPITAL PEDIÁTRICO ENCARNACIÓN.

Con seis camas para Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica buscan empezar antes de este fin de año con el servicio en el Hospital Pediátrico Municipal (HPM), según el Director de la Institución, el Dr. Víctor Cabrera.

[responsive_youtube https://youtu.be/DhSQfOepoBM ]

El servicio sería habilitado con el apoyo de la EBY, que dotaría de los equipos necesarios. La operatividad del servicio tendría un costo cercano a los Gs. 2.400.000.000.

Actualmente, este proyecto estaría en la fase de análisis, ajustándose a todos los requisitos del Ministerio de Salud.

Cabrera indicó que este servicio salvará vidas y es por lo que están aunando esfuerzos. El mismo indicó que el costo para los familiares de pacientes que accedan al servicio será analizado.

Cabe mencionar que desde la Junta Municipal de Encarnación existe una propuesta certera para que recursos de nuevos impuestos municipales sean dirigidos a concretar este servicio en el Hospital Pediátrico Municipal (HPM), todo en vista a la cantidad de muertes de recién nacidos en Encarnación, debido a la constante falta de lugar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!