ENABI ATENTO AL HALLAZGO DE RESTOS ÓSEOS EN ÑEEMBUCÚ.

Durante este viernes, el Director de Memoria Histórica y Reparación, Rogelio Goiburú, habló sobre el hallazgo de la fosa con esqueletos humanos en el departamento de Ñeembucú esta semana, cerca del predio de la marina, “Es increíble la cantidad de huesos que hay” le habrían dicho a Goiburú, quien anunció que se instalarán en breve en la zona a fin de planificar un trabajo que lleve a la identificación de estos restos y verificar si serían o no víctimas de la dictadura.

Este hallazgo fue anunciado por parte de Itapúa en Noticias, lo que motivó la constitución de integrantes de la Prefectura Naval, de la Policía Nacional y del Ministerio Público a la zona.

Goiburú habló sobre el tema en el marco de una conferencia de prensa de parte del Equipo Nacional para la Investigación, Búsqueda e Identificación de Personas Detenidas y Desaparecidas entre 1954 y 1989 (ENABI), coordinada por el Ministerio de Justicia, donde se informó que en la tarde del pasado miércoles registraron un nuevo hallazgo de esqueleto humano, presumiblemente perteneciente a una víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner, en la localidad 7 de Diciembre, del distrito de Tava´i, departamento de Caazapá, la misma compañía donde en el año 2016 fueron hallados y exhumados dos esqueletos humanos.

La exhumación se realizó este jueves y los restos fueron trasladados a la sede del Ministerio Público.

Para continuar con los trabajos de investigación, exhumación e identificación de personas detenidas-desaparecidas durante la dictadura, el Ministerio de Justicia dispuso los recursos necesarios con el apoyo de otras instituciones conforme a la política del Gobierno Nacional de saldar una deuda histórica del Estado con la memoria de los desaparecidos y con sus familias.

Con este nuevo hallazgo suman 37 los esqueletos exhumados hasta la fecha, cuatro de los cuales ya han sido identificados en el año 2016.

Noticia relacionada:

HALLAN TRES RESTOS ÓSEOS EN PASO DE PATRIA DE ÑEEMBUCÚ



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!