EN UNOS 45 DÍAS SE CONOCERÍAN CAUSAS DEL ACCIDENTE DE LA COMITIVA DEL MAG

El fiscal Francisco Martínez estimó que en unos 45 días se tendría el informe de lo ocurrido en el accidente aéreo en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, que se cobró la vida del ministro Luis Gneiting y otras tres personas.

Martínez comentó que especialistas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) están trabajando desde la noche del miércoles en el levantamiento de todas las evidencias que puedan ayudar a determinar las causas de siniestro.

“Esperamos un resultado totalmente óptimo, teniendo en cuenta la capacidad de los técnicos que encabezan la investigación en el lugar de los hechos”, explicó en declaraciones a la 780 AM.

Asimismo mencionó que tomaron declaración a los funcionarios de la torre de control, además cuentan con grabaciones y documentaciones, con los que buscarán determinar las causales del accidente.

“Considero que un mes y medio es un tiempo razonable para que los técnicos puedan tener el informe sobre lo ocurrido”, anunció.

Murieron por el impacto

Por su parte, el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir confirmó que el ministro de Agricultura Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería Vicente Rigoberto Ramírez Imas, el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate, murieron a causa del impacto a tierra poco después del despegue.

Respecto a los trabajos de identificación de las víctimas del accidente aéreo, explicó que en el caso del ministro Gneiting, el mismo fue reconocido por la esposa, teniendo en cuenta que era uno de los cuerpos que estaba en mejor estado, en tanto que el viceministro pudo ser identificado por pericias odontológicas.

“En el caso del piloto fue identificado por necro dactiloscopia, es decir tenía todos los dedos y se lo identificó por ese método, el copiloto que lastimosamente se llevó la peor parte, fue identificado por descarte”, detalló al respecto.

En otro momento dijo que no cuentan con los elementos para determinar algún tipo de infarto (en el piloto). “Estamos hablando de material escaso o en algunos casos inexistentes”, expresó finalmente.

El ministro de Agricultura y su comitiva tuvieron un accidente aéreo a seis kilómetros de la pista donde había despegado el miércoles a las 18:20, no obstante la confirmación del fallecimiento se dio al día siguiente, es decir el jueves tras hallar restos de la aeronave en el que se desplazaban las cuatro personas.

Por su parte los cuerpos fueron rescatados y trasladados hasta Asunción para los exámenes forenses y posteriormente en la noche fueron entregados a sus familiares. El sepelio se hará este viernes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!